Noticias

2.Nov.2015 / 01:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado entregó este lunes ante la Fiscalía General de la República un documento en el que rechaza las declaraciones del ex fiscal 41° Franklin Nieves, quien estuvo encargado de llevar el juicio del dirigente de ultraderecha Leopoldo López, y quien ahora “pretende manipular la verdad sobre los hechos violentos suscitados por el llamado a La Salida”, a principios de 2014.

Luis Durán, representante del Comité, leyó el documento en el que también se denuncia que las declaraciones de Nieves “revelan la parcialidad de este fiscal a favor de Leopoldo López durante el desarrollo del proceso penal” y exigieron se les explique por qué el principal dirigente de Voluntad Popular no fue imputado por Nieves como responsable de estos hechos que enlutaron al país.

Exigieron que se realice una investigación a fondo para dar con la procedencia de los recursos que hicieron posible el traslado y permanencia del ex fiscal y su familia en territorio estadounidense, así como “los delitos que éste pudiera haber cometido producto de sus recientes actuaciones, ejerciendo las acciones legales que corresponden”.

Solicitaron al Gobierno Nacional la inmediata extradición de Nieves y aclarar la posible participación de funcionarios estadounidenses en el “presunto soborno y posterior encubrimiento de ex fiscal Franklin Nieves, adoptando las medidas diplomáticas que corresponden”.

En el documento, exhortan a los tribunales venezolanos, muy especialmente a la corte de apelaciones competentes en este caso, a rechazar cualquier tipo de presión de parte de grupos económicos apoyados por factores internacionales “con el fin de promover la impunidad”.

López —acusado por Nieves—cumple una condena a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, acciones vinculadas a los hechos desatados en febrero de 2014, como parte del plan golpista La Salida, acción terrorista que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, 878 heridos y daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve