Noticias

12.Ago.2014 / 11:02 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía Madelein García

Este martes Venezuela enviará al pueblo de Palestina 12 toneladas de insumos como alimentos y medicinas recaudados en el país.

El vuelo que partirá estará abanderado por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En recientes declaraciones, el canciller de la República Elías Jaua informó que solo en la Casa Amarilla se recaudaron un total de 27 toneladas de alimentos no perecederos, más de 25 mil unidades de medicamentos y materiales médico-quirúrgicos, así como ocho camas clínicas, 22 sillas de rueda, ropa y zapatos para niños y adultos.

Esta ayuda humanitaria será entregada en hospitales y campamentos de Egipto, donde se encuentran refugiados cientos de palestinos habitantes de la Franja de Gaza.

Es importante recordar que durante más de una semana el pueblo venezolano llevó sus donaciones a la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, donde voluntarios de diferentes instituciones clasificaron el material recibido para enviarlo a Palestina.

Por otra parte hay que reseñar las gestiones que adelanta el Gobierno Bolivariano para traer a suelo venezolano a los niños y niñas de Gaza que así lo requieran, para lo cual se crearán casas de abrigo.

“Tenemos muchos niños que necesitan venir acá a rehabilitación, a hacerse cirugías. Hay niños mutilados. No queremos vaciar a Palestina de niños, los que tienen familiares después de su tratamiento y rehabilitación regresarán a Palestina. Hay familias palestino-venezolanas que son residenciados y quieren adoptar niños, hay muchos que quedaron sin familia”, manifestó la embajadora de Palestina en Venezuela Linda Sobeh.

También se espera que 200 jóvenes de Palestina lleguen al país para incorporarse a diversas universidades de Venezuela.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve