Noticias

9.May.2017 / 09:48 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Poder Popular organizado en consejos comunales, comunas y salas de batallas sociales en Los Teques, estado Miranda, al centro-norte del país, se alistan para impulsar asambleas populares con el propósito de llevar adelante la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el pasado 1° de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para afianzar la paz y estabilidad social del país.

José Gregorio Bermúdez, vocero del consejo comunal Kendal, indicó que tienen previsto proponer una nueva conceptualización del poder popular organizado dentro de la Constitución nacional, como pilar para afianzar la democracia participativa y la conformación plena del Estado comunal.

Tienen previsto iniciar el debate en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), núcleo Los Teques.

Alberto Da Costa, abanderado del Congreso de la Patria Capitulo Ecosocialismo y Agua en Miranda, señaló que estos encuentros no sólo permitirán analizar la coyuntura actual del país para planificar acciones concretas que lleven a conformar una constituyente popular, sino que permitirá profundizar la formación de las bases populares en los ámbitos económicos, ecológicos, culturales y sociales.

Indicó que la constituyente abre paso al fortalecimiento del sistema económico y a impulsar la defensa de los precios justos en el acceso de bienes y servicios, en base a un estudio profundo de la estructura de costo, y además la concientización de la población en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria para preservar la vida y la continuidad de la especie humana.

Oscar Geraldi, vocero de Hábitat y Vivienda del consejo comunal Quebrada La Virgen, destacó que este proceso brindará participación plena de las bases populares como protagonistas en la construcción del diálogo para alcanzar la paz y estabilidad plena del país.

«Es muy positivo el proceso constituyente porque nos encamina hacia el diálogo, donde el poder popular va expresar su sentir de lo que requerimos para pulir nuestra constitución», apuntó.

A esta constituyente están convocados todos los sectores del país, quienes se enfocarán en analizar los nueve ejes propuesto por el Ejecutivo nacional, que incluyen: La paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, entre otras.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve