Noticias

26.Ago.2015 / 11:39 am / Haga un comentario

Foto:Archivo

El diputado Saúl Ortega (PSUV-Carabobo) reafirmó la necesidad que tiene Venezuela de cerrar toda la frontera con Colombia, hasta tanto ambos países lleguen a un nuevo esquema de funcionamiento y de negociación.

Como miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, destacó que la crisis provocada en las zonas fronterizas venezolanas y colombianas, debe ser asumida como una oportunidad para que el pueblo de ambos países pueda vivir de manera digna, y que de acuerdo a los estudios realizados se ha identificado el potencial, que puede ser desarrollada en la zona.

Allí de lo que se vive actualmente es de prácticas mafiosas, indicó Ortega, incluso ya no se trata de una zona guerrillera, sino que el paramilitarismo desplazó al ejército colombiano, para convertirse en los amos y señores de ese territorio.

Considera que el gobierno nacional debe cerrar los 2 mil 219 kilómetros de frontera con Colombia e iniciar un nuevo esquema de relación, que a través de la negociación con el vecino país haga posible el cumplimiento de acuerdos, y se hagan responsables de los problemas de sus pobladores.

«Esos grupos tienen una dictadura sobre la población de la frontera, tal y como se ha evidenciado en las operaciones adelantadas por el gobierno venezolano». Precisó que han existido acuerdos para que Colombia ejerza autoridad y control en la zona, pero del lado colombiano en la actualidad y durante mucho tiempo, han permitido legalizar el contrabando.

Reafirmó la existencia de un saqueo de la economía venezolana por parte de Colombia y, que existe un ataque planificado detrás del cual está Álvaro Uribe Vélez, porque eso le permite desestabilizar políticamente a Venezuela.

Finalmente, llamó al pueblo y a las autoridades a estar alertas «porque lo que viene es posible que sea más fuerte, aún así la frontera no tiene que ser tierra de nadie como es hoy, sino una zona de fuerza productiva».

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve