Noticias

12.Jul.2016 / 08:34 am / Haga un comentario

Foto: Captura teleSUR

Foto: Captura teleSUR

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este lunes que el diálogo político entre la oposición venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, logrará la superación de la situación económica que atraviesa el país.

“El diálogo político que se produzca ayudará a la economía, no tengo ninguna duda, los mercados están pendientes, los inversores están pendientes, pero el gobierno tiene que acertar las medidas económicas “, manifestó Rodríguez Zapatero entrevistado en el programa Siete Preguntas que transmite teleSUR.

Las conversaciones entre la oposición y el gobierno reconstruirán la confianza del país y se romperá “la inercia de no confianza hacia la economía, el diálogo es sin duda un factor que haría bajar el riesgo país de manera automática significativamente”, estimó.

Igualmente, destacó que a través del diálogo se alcanzará la paz, ya que existe la voluntad por parte de los venezolanos para solucionar los problemas.

“El tiempo que estemos preparando el diálogo, haciendo el diálogo y ojalá llegando acuerdos, será un tiempo que gane la paz y la convivencia”, expresó el también mediador  entre el Gobierno y la oposición venezolana, junto con los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) para lograr mecanismo que faciliten la reconciliación nacional.

Está convencido que la gran mayoría de las empresas españolas establecidas en Venezuela tienen un compromiso serio con el país. “Hay una corriente de buena opinión, su decisión es intentar seguir aquí y poder invertir”, expresó.

En cuanto a los cuestionamientos del gobernador Capriles Radonski sobre su apoyo al presidente Maduro en los procesos de reconciliación, Zapatero dijo: “Si tiene desconfianza hacia mí, mí tarea es ganármela, tiene derecho a tenerla”.

“No estaría aquí si vengo a hacer una injerencia, no me lo permite mi conciencia, mis convicciones, estoy por afán de ayudar a una convivencia pacífica y superar los graves problemas económicos que tiene Venezuela”, agregó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve