Noticias / Regiones

2.Feb.2016 / 02:14 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Portuguesa

Foto: PSUV Portuguesa

PSUV Portuguesa.- El pasado lunes 1 de febrero se realizó en la Aldea Universitaria Metropolitana  “Las Tres Raíces”  de Acarigua-Araure, del estado Portuguesa,   el primer encuentro Económico Cultural del rubro agrícola vegetal, donde participaron representantes de 11 estados del país, con la finalidad de discutir las estrategias para definir las propuestas orientadas al impulso de la producción.

Durante el encuentro que estuvo encabezado por el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Duiliam Virigay, quien explicó que la idea es que las comunas junto con los productores, desarrollen las medidas que permitan incrementar la producción de rubros como el maíz, caraota, arroz, entre otros.

“Lo que aspiramos es determinar cuántas hectáreas, qué insumos y qué maquinarias requerimos para poder producir estos rubros, y cuáles estrategias podemos aplicar para elevar la producción, con el objeto de que luego se efectué un informe que será elevado al Ejecutivo nacional para reimpulsar la producción agrícola”, apuntó.

Indicó que en todos los estados se va a realizar este tipo de encuentros, ya que esto forma parte del desarrollo del nuevo Plan Productivo Comunal, con el cual estiman integrar este año 900 comunas a la producción nacional no solo de rubros agrícolas, sino de otras áreas.

Asimismo expresó, que es reactivar toda la cadena productiva del país, por eso el Presidente de la República Nicolás Maduro ordenó abrir las puertas a todos los entes económicos, y eso es lo que estamos haciendo con este tipo de encuentros, porque para resolver los problemas que tenemos en Venezuela se requiere de producción y el Gobierno está creando las condiciones para que se pueda hacer.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve