Noticias

4.Mar.2016 / 02:08 pm / Haga un comentario

Lula y Maduro

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes su respaldo y el del pueblo de Venezuela al expresidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» Da Silva, quien fue detenido este viernes por la Policía Federal, que allanó su vivienda en horas de la mañana.

«Lula, el camino ha sido largo y no han podido contigo, de este ataque miserable saldrás más fuerte. Venezuela te abraza», escribió el Jefe de Estado en un mensaje en @NicolasMaduro, que acompañó con imágenes de la lucha histórica y revolucionara de Lula Da Silva.

El expresidente de Brasil siempre ha manifestado su hermandad con el pueblo venezolano y su apoyo al proceso revolucionario que vive Venezuela desde hace 17 años y junto al comandante Hugo Chávez protagonizó importantes procesos de cambio en pro de la soberanía de los países latinoamericanos y caribeños.

La Policía Federal de Brasil allanó la vivienda de Lula, así como la casa de uno de sus hijos y la sede del instituto que lleva su nombre, en una acción que ha sido denunciada como parte del plan de golpe de Estado que se adelanta contra el gobierno de la presidenta de esa nación suramericana, Dilma Rousseff, quien como él, forma parte del Partido de los Trabajadores (PT).

Luego de anunciar su candidatura presidencial para 2018, el líder brasileño ha sido objeto de ataques por parte de la derecha de esta nación para desprestigiar su imagen y descalificar su gestión como Presidente de Brasil, entre 2003 y 2010.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve