Noticias

9.Ene.2016 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este sábado el inicio de una nueva etapa de la Revolución en la pesca y la acuicultura, a fin de potenciar la producción del país en este rubro y garantizar el derecho a la alimentación de todo el pueblo.

El Mandatario dirige una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, en la que destacó que todas las actividades que se hacen para potenciar la producción pesquera forman parte de una «revolución de la pesca y la acuicultura, así lo declaro», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

«Afortunadamente Venezuela tiene una vocación pesquera muy importante, y de consumo de pescados muy importante, de río y de mar, (por ello) vamos a potenciar todos los sistemas de transporte», para hacer llegar a todo el pueblo venezolano los distintos tipos de pescados, explicó, al tiempo que señaló que no puede permitirse que la distribución «esté en manos de la especulación, eso tenemos que resolverlo con toda la voluntad, sin el pueblo es imposible».

El jefe de Estado indicó a todos los vicepresidentes dar todo el apoyo logístico a las comunidades, «para traer el pescado a nuestro pueblo» y hacerle frente a la guerra económica, promovida por la derecha, y que en el caso de los pescados los venden a sobreprecio o se los llevan fuera del país.

Maduro informó que se crearán nuevos modelos integrales de comunidades productivas de la pesca, incorporando a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y a Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para que los pescadores cuenten con viviendas dignas y todos los servicios, y atender también a los adultos mayores con las pensiones del Seguro Social.

«Le doy esta tarea el compañero Aristóbulo Istúriz (el vicepresidente de la República), de diseñar las nuevas comunidades de los pescadores, veamos cuántas podemos impactar en el primer semestre de este año para darles todo los servicios y apoyo», dijo.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve