Noticias

16.Mar.2015 / 08:06 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de Venezuela en cumplir con la inversión social necesaria para el pueblo venezolano este año y con las obligaciones internacionales adquiridas, como lo ha demostrado este lunes al pagar 1.000 millones de euros como parte de los Eurobonos 2015.

«Venezuela seguirá el año 2015, a pesar de los precios petroleros, adelante, trabajando y cumpliendo con nuestras inversiones nacionales y con las obligaciones internacionales. Conseguiremos todos los recursos para ello», puntualizó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica, transmitida por VTV.

Explicó que la prioridad para el Ejecutivo es cumplir los compromisos con el pueblo y sus derechos sociales, a través de inversiones en bolívares, dólares, euros y yuanes, para garantizar «el desarrollo social, de la educación, salud pública, el derecho a la alimentación y vivienda».

«En primer lugar, nuestro compromiso es con pueblo. Hemos heredado la responsabilidad del cumplimiento de los compromisos de nuestro país que nos legó el comandante Hugo Chávez», apuntó.

El pago de 1.000 millones de euros por parte de Venezuela corresponde a la condonación del capital de los Eurobono 2015, sumado a los intereses correspondientes, los cuales totalizan 70 millones de euros.

Al respecto, el Jefe de Estado denunció que, a pesar del pago, las casas calificadoras de riesgo financiero mundiales no mejoraron los índices de Venezuela. «Cualquier país que paga sus compromisos, la calificación de riesgo mejora unos puntos, pero fue al revés, las calificadores de riesgo elevaron el nivel sobre Venezuela», producto de las presiones del gobierno de Estados Unidos para continuar con la guerra económica internacional contra el país.

Precisó que el índice de riesgo financiero de Venezuela, según las casas calificadoras, es peor que países como Ucrania, que enfrentan una guerra civil, o naciones de África, prácticamente paralizadas por la epidemia del ébola.

«Tenemos peor calificación de riesgo, pero no por razones financieras o económicas, sino por razones políticas, por la guerra imperial de la derecha maltrecha de Miami, que no descansa de intentar hacerle daño a Venezuela», subrayó.

El Jefe de Estado sostuvo una reunión con el Estado Mayor Cívico-Militar, en la que discutió y anunció acciones para enfrentar la guerra económica desde el área de distribución y comercialización de alimentos, para garantizar los productos básicos al pueblo venezolano.

En el encuentro también participó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, los vicepresidentes por áreas, gobernadores bolivarianos y jefes militares.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve