Noticias

19.Feb.2016 / 08:15 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que es necesario visibilizar la fuerza y la potencia que tiene el país para lograr el objetivo productivo de Venezuela, a fin de dejar atrás el modelo rentista petrolero, heredado de los gobiernos de la IV República.

«Tenemos las bases, solamente hay que visibilizarlas. Muchas veces no sabemos todo lo que tenemos y andamos cada quien por su lado, por eso debemos visibilizar la fuerza y la potencia que tenemos, vamos a organizarla para poder lograr el objetivo productivo, distributivo, comercializador, en cada día que pase», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, comentó:

Durante el acto de activación del motor farmacéutico, uno de los 14 que contempla la Agenda Económica Bolivariana para, indicó que a pesar de que existen vías de distribución de medicamentos, es necesario crear otras nuevas que permiten atender situaciones de emergencia en las que la población  no consigue los medicamentos, como consecuencia de la guerra económica que promueve la derecha, caracterizada por el contrabando, especulación y sobreprecios de alimentos y medicinas.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que el motor farmacéutico de la Agenda Económica no solo abarca los acuerdos de cooperación en materia de alta tecnología con países como India, China o Brasil, sino que promueve además la producción de plantas medicinales desde cada uno de los hogares venezolanos.

Durante un pase televisivo con el Centro de Almacenamiento y Distribución Robatizado, ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, el presidente de FarmaPatria, Ernesto Perdomo, indicó que establecimiento cuenta con una capacidad de almacenamiento de 50 mil metros cúbicos.

Perdomo comentó que en los últimos tres años este centro— que es uno de los cinco que cuenta el país, y que se instaló con financiamiento del Fondo Chino-Venezolano— registró «una producción superior a los 700 millones de medicamentos».

«Este almacén tiene la capacidad de almacenar el 30% de esas unidades, por lo que representa para el país la posibilidad real, concreta, de la concreción de los convenios internacionales y también el ordenamiento y seguimiento de cada unidad de medicamento que se distribuya en el territorio nacional», subrayó.

Destacó que esta estructura tiene la capacidad de distribuir 2 millones de unidades de medicamentos diarios, e informó  que las otras cuatro plantas están ubicadas en los estados Barinas, Lara, Aragua y Anzoátegui.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve