Noticias

7.Jun.2017 / 01:42 pm / Haga un comentario

Foto: @hugbelpsuv

Foto: @hugbelpsuv

“El movimiento estudiantil está presto para el combate, para la defensa del legado del Comandante Hugo Chávez y nuestro bien más preciado, la independencia”, con estas palabras destacó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la instalación del Frente Constituyente Estudiantil.

Desde la sala plenaria de Parque Central, en Caracas, durante el acto de juramentación, señaló que la importancia de este acto radica en la necesidad de que la juventud asuma “el ahora y el presente” como una forma de erradicar cualquier amenaza que se cierna en torno a los logros alcanzados en los últimos años.

El Frente Constituyente Estudiantil se desplegará en todo el país para constituir los frentes regionales, organizaciones que estarán integradas por los comités, federaciones de centros estudiantiles y misiones educativas. En cada universidad, facultad, liceo, misión y escuelas del país se debe constituir un comité para garantizar que los cuadros escogidos por los estudiantes fortalezcan la Constitución.

Roa, a quienes se preguntan por qué fue convocada una Asamblea Nacional Constituyente, respondió que este instrumento de consulta popular busca profundizar y garantizar que más de dos millones y medio de estudiantes universitarios puedan seguir formándose.

“El epicentro de esta revolución es efectivamente el ser humano. ¿Por qué una Constituyente? porque es más poder para el pueblo; porque los individuos allí conseguimos los mayores elementos para ser más libre de lo que hemos sido hasta ahora. No podemos seguir atados, ni podemos permitir que ningún grupo o ningún imperio nos venga imponer cómo nosotros debemos construir la democracia en Venezuela.”

El Ministro, dirigiéndose a los estudiantes, destacó que el Presidente Nicolás Maduro invitó a los jóvenes para que asuman la responsabilidad de diseñar una nueva Constitución.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve