Noticias / Internacionales

4.Ene.2016 / 12:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este lunes, el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) retoma la campaña por el Sí a la repostulación del presidente de la República, Evo Morales, de cara al referendo del 21 de febrero próximo, reseñó Prensa Latina.

El 14 de diciembre pasado miembros de movimientos sociales bolivianos, alcaldes y autoridades del MAS iniciaron la estrategia denominada Movilización por Tierra, para explicar al Poder Popular en qué consiste la campaña por el Sí a una reforma constitucional que habilite al presidente Morales a postularse en los comicios de 2019, informa nota de prensa de AVN en su portal web.

El 21 de febrero los bolivianos participarán en el referendo para decidir si se modifica o no, de manera parcial, la Constitución Política del Estado (CPE), que permitiría la repostulación del Jefe de Estado Evo Morales y del vicejefe de Estado, Álvaro García Linera.

La propuesta de modificación constitucional para habilitar la repostulación del Presidente y del vicepresidente fue presentada recientemente por organizaciones sociales y campesinos indígenas originarios, representados por la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En diciembre, Morales indicó que aceptaría postularse para un nuevo período presidencial, hasta el 2025, a fin de consolidar el desarrollo social y las grandes inversiones que están en proceso en esa Nación suramericana.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve