Noticias

15.Sep.2016 / 10:54 am / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: Captura de pantalla VTV

“Nuestro Movimiento de Países No Alineado (Mnoal) tiene un norte que es la paz, el equilibrio universal, la igualdad soberana de los Estados (…) El mayor desafío que tenemos es preservar el derecho al futuro de nuestros países, el bienestar de nuestros pueblos”, aseguró este jueves la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde el estado Nueva Esparta donde se desarrolla la reunión de cancilleres en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineado, la ministra para la Relaciones Exteriores indicó que el norte y el rumbo del Mnoal están enmarcado por los principios de Bandung. “Principios que siguen aún vigente hoy más que nunca”.

Rodríguez indicó que el mayor desafío de los países que integran el Mnoal es poder garantizar el derecho al futuro, a la paz y a la soberanía. “Mnoal es un movimiento respetuoso que puede traer equilibrio al mundo”.

“Cuando nosotros vemos que el 55% de la población mundial está reunida hoy en Margarita sabemos que podemos ser una gran fuerza lo que hemos sido pero lo que podemos ser en el futuro ante los grandes retos que hoy confronta la humanidad”, destacó.

Agresiones imperiales

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela aseveró que los países del Mnoal han sido agredidos por fuerzas imperiales, “se han violado masivamente los derechos humanos de los pueblos, el derecho a la paz, el derecho al desarrollo y nuestro mayor desafió es preservar el bienestar de nuestros pueblos”.

“Cuando comparamos la historia del organismo hemos pasado por grandes trances de la humanidad. En el seno del ente se han librado extraordinarias e históricas luchas contra el imperialismo, el colonialismo y la discriminación”, afirmó.

La canciller venezolana agradeció a la República de Irán por el extraordinario desempeño en su presidencia al frente del Mnoal.

La Radio del Sur 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve