Noticias

2.Feb.2016 / 02:04 pm / Haga un comentario

Quevedo

Foto: @Minhvi_Oficial

Ministros, diputados revolucionarios y el pueblo seguirán en la calle defendiendo el derecho constitucional a una vivienda digna, subrayó este martes el titular de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

«Vamos a estar afuera, en la calle, vamos a estar con ellos defendiendo el derecho a la vivienda», expresó el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la avenida Universidad de Caracas, donde el poder popular se concentró en rechazo al proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas propuesto por el parlamentario Julio Borges, de Primero Justicia, y aprobado en su primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), conformada por una circunstancial mayoría de la derecha.

El ministro Quevedo reiteró que la referida normativa legal es una ley «disfraz», con la que se pretende engañar a los venezolanos sobre el tema de la propiedad de las casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez para atender el déficit habitacional en el país.

«Prácticamente, ellos (derecha parlamentaria) eliminan el concepto de la vivienda como interés social al pasarla al mercado inmobiliario (…) Ellos hablan de la vivienda como un activo, ellos hablan de instrumentos financieros, ellos hablan de preventa, de identificar el mercado inmobiliario», explicó.

Asimismo, ratificó que con el proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas se busca favorecer el acceso de la banca privada a la especulación con más de un millón de viviendas construidas por la Misión Vivienda Venezuela y de otros complejos habitacionales desarrollados por el Gobierno, cuya apropiación está garantizada por varios instrumentos legales que defienden el derecho de propiedad familiar y multifamiliar.

«Ellos (oposición) quieren a lo mejor honrar unos compromisos que adquirieron con las inmobiliarias, con las empresas privadas, pero prácticamente dejan sin acceso a la tierra a la Gran Misión Vivienda Venezuela, prácticamente harían inviable el concepto de la vivienda de interés social cuando la liberen en el mercado inmobiliario», añadió.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por Chávez hace casi cinco años para dar respuesta a las demandas del pueblo en materia habitacional y, a la fecha, ha construido y entregado más de un millón de viviendas dignas en todo el país.

Para 2016, el objetivo es construir 500.000 nuevos hogares y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta es entregar 3 millones antes de 2019.

Decididos en la lucha

Ricardo Molina, diputado del Bloque de la Patria, manifestó que el pueblo está decidido a defender su derecho a tener una casa digna y a precios justos, así como las leyes revolucionarias que lo amparan.

«El pueblo está decidido a hacer respetar su derecho al futuro. Chávez nos enseñó a hacer realidad nuestros sueños y tú (Julio Borges) no vas a ser quien para hacernos entrar otra vez en la pesadilla neoliberal. Están desconociendo a la familia, desconociendo el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, están desconociendo lo más importante y preciado que tiene nuestro país: la seguridad de nuestros niños», agregó.

El parlamentario revolucionario puntualizó que, de ser aprobado en segunda discusión el proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se declare como norma jurídica incostitucional.

Por su parte, el jefe del Bloque de Diputados de la Patria, Héctor Rodríguez, llamó a la organización y a la movilización del poder popular en rechazo a la mencionada ley.

«Las viviendas de la Gran Misión Vivienda son de las familias venezolanas y no de los banqueros, no de la burguesía. Vamos a estar desplegados en todos los rincones para defender ese millón de viviendas, pero mucho más importante, para defender a la gran misión (…) No vamos a descansar hasta que la última familia venezolana viva en una vivienda digna», expuso.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve