Noticias

10.Ene.2016 / 11:55 am / Haga un comentario

Mario Silva y Franco Vielma

La clave de recomposición del chavismo en la actual coyuntura política está presente en los propios códigos, en la identidad y en la propia subjetividad de la corriente política venezolana inspirada en el ideario bolivariano y el pensamiento del comandante Hugo Chávez.

Así lo aseveró el sociólogo e integrante de la Misión Verdad, Franco Vielma, durante entrevista concedida al el programa La Hojilla, que modera Mario Silva por Venezolana de Televisión (VTV), este sábado.

“Si entendemos este tiempo político como el tiempo necesario fundamental para la reconstrucción de esa subjetividad política entenderemos que es el mismo chavismo el que brinda las claves para asumir lo que se presenta ahora en la escena”, apuntó.

Vielma precisó la construcción de las comunas, la organización política, la formación de la gente y la situación de la coyuntura actual como elementos de reencuentro con las propias raíces desde 1989 al presente para iniciar el proceso de reencuentro y reconstrucción del chavismo.

El sociólogo recalcó que todas las claves están presentes solo que hay que aprender sobre el Método Chávez a leerlas, interpretarlas y aplicarlas.

“La recomposición del tejido político del chavismo no es fundamentalmente un acto que tiene que surgir por decreto oficial, es un proceso de masa, de subjetividad, es un proceso de encuentro, es un proceso de comunicación, de interlocución, de reconocer al adversario, de reconocer la coyuntura de guerra, es un proceso que necesariamente nos convoca a la recomposición del chavismo”, asintió.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve