Noticias / Internacionales

14.Dic.2017 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, expresó este jueves que Venezuela posee la mayor democracia de América Latina y muestra de ello son los tres procesos de elecciones llevados a cabo en este 2017.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el exmandatario hondureño escribió: @NicolasMaduro, ha obtenido tres triunfos consecutivos, que indudablemente convierten a Venezuela en la mayor Democracia de América Latina.

Durante este año, en Venezuela se han llevado a cabo tres procesos electorales: Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio; gobernadores, el 15 de octubre y de alcaldes y alcaldesas el 10 de diciembre, los cuales son un reflejo al mundo de la democracia venezolana.

En estos comicios la Revolución Bolivariana -primero en manos del líder Hugo Chávez y ahora a la batuta del presidente Nicolás Maduro- se ha fortalecido, con un sólido respaldo de los venezolanos.

8 millones 89 mil 320 venezolanos respaldaron la elección del poder originario de la ANC, con una participación de 41.53% del padrón electoral, mientras que para las elecciones regionales más de 10 millones de venezolanos -61,14 % de votantes- ejercieron su derecho al voto.

Para la última elección de este año -las municipales- el Gobierno de Maduro triunfó en 308 de las 335 alcaldías del país, con 71% de los votos totales de la jornada, lo cual constituye la mayor victoria que haya recibido una fuerza política en la historia de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve