Noticias

26.Abr.2016 / 12:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Como «el hermano, luchador revolucionario, estudioso y atleta», el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó al mártir revolucionario capitán Eliézer Otaiza, a dos años de su asesinato.

En su usuario en el Facebook, el Jefe de Estado exaltó los aportes de Otaiza a la lucha revolucionaria, de la mano del comandante Hugo Chávez, desde la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, así como su labor como constituyente en 1999, su trabajo en la alfabetización y en los procesos de inclusión en el deporte.

Otaiza impulsó la práctica deportiva, especialmente la natación, y fue impulsor de la actividad deportiva llamada Un millón de metros por Rafael Vidal, su amigo y medallista olímpico venezolano. El evento congrega anualmente a atletas que nadan en distintas piscinas del país para recordar al atleta, que falleció en febrero de 2005 en un accidente de tránsito.

Otaiza fue también presidente del Concejo del municipio Libertador, cargo que ejercía cuando fue emboscado y asesinado en abril de 2014, hecho que lo ha convertido en uno de los mártires del proceso revolucionario.

«Cuánto dolor sufrimos los revolucionarios en una fecha como hoy. Aquel atroz 26 de abril de 2014 nos arrebataron al héroe del 27 de noviembre, a un hombre que tenía mil vidas, lo declararon muerto en la insurrección del 27 de Noviembre, y de pronto se levantó a la vida», expresó el presidente Maduro en su recordatorio.

Destacó que Otaiza es «Hijo de esta revolución, hijo del comandante Chávez, gran patriota que en muchos escenarios arriesgó su vida por defender la Patria, Mayor de nuestra gloriosa FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivarina), constituyente de 1999, su nombre es letra viva de esta revolución que lo vio nacer y que tanto le debe a este hombre ejemplar, cuánto aporte a la alfabetización de nuestro Pueblo, a la inclusión del deporte, y a tanto trabajo al lado de nuestro Gigante Eterno, Hugo Chávez».

«Honor y Gloria por siempre al Mayor Eliézer Otaiza. ¡Otaiza vive!, la lucha sigue! Eliézer Otaiza, Héroe de la Revolución», expresó el jefe de Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve