Noticias

26.Ago.2015 / 11:19 am / Haga un comentario

 

Foto: Archivo

“Presidente Santos, a usted le están engañando, está muy engañado porque quizás se la pasa leyendo la revista Semana, el periódico El Tiempo y viendo Caracol, tres medios sinvergüenzas que odian a Venezuela y mienten todos los días”, respondió este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros a las declaraciones de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a la televisora transnacional CNN.

“No podemos aceptar eso, que la frontera colombiana haya sido apoderada por paramilitares y ataquen a Venezuela los contrabandistas, paramilitares que vienen a matar a nuestros muchachos, como mataron a Robert Serra, como quisieron matar a los tenientes”, dijo desde Contacto con Maduro, emisión número 37, desde Fuerte Tiuna de Caracas.

“El presidente Santos declaró a CNN en Español, y CNN haciendo fiesta y mintiendo sobre Venezuela. Y el presidente Santos declaró que al Gobierno de Venezuela, es decir, a todos nosotros que somos gobierno, le exigió respeto a todos los colombianos, desde los más humildes hasta los más poderosos”, leyó Maduro la transcripción de la entrevista.

Recordó que el pueblo colombiano está huyendo de la miseria, la guerra y los paramilitares y por millones han sido desplazados de su propio país hacia Venezuela, y en los últimos años se ha registrado más de 800 mil ingresos, y en total viven más de 5 millones 600 mil colombianos en diferentes ciudades venezolanas.

“El éxodo de colombianos hacia Venezuela es el más grande que existe en el mundo hoy. El pueblo colombiano le huye a la guerra a los paramilitares y a la miseria, y se ha venido por millones…Y el presidente Santos tiene el tupé de decir, hoy, que pide respeto para los colombianos”.

¿Quién irrespeta a los colombianos? ¿Los que los expulsan de su país, los que no le dan vivienda, ni trabajo ni educación, o los venezolanos que tenemos 5 millones 600 mil colombianos aquí y aquí estudian, trabajan, aman y viven con nosotros?”.

Maduro le recordó a Santos que a Venezuela están entrando desde Colombia “los pobres de la tierra, entran aquellos que los paramilitares les han matado a sus hijos y los persiguen, los que no tienen trabajo. Nosotros hemos enseñado a leer y escribir en los últimos 16 años a más de 200 mil colombianos que no sabían leer y escribir ¿y por qué no sabían? porque en Colombia la educación es privada a todo nivel”.

“Presidente Santos, con el respeto que nos tenemos, pero se lo digo, ¿Quién irrespeta al pueblo humilde de Colombia?”, planteó públicamente, como reto a su homólogo colombiano.

“Enfrentamos 20 plagas que nos vienen de Colombia y no estoy hablando del pueblo colombiano, al que amamos y convivivimos con él, en paz. Estoy hablando de la plaga de la oligarquía criminal. ¿Qué quiere, que no proteja al pueblo de Venezuela?”.

“Esta es la verdad presidente Santos, sé que usted heredó esa situación y respeto el esfuerzo que hace… Pero he dicho que desde la Venezuela humanista, aunque le parezca raro a algunos, tengo que ir de frente: No voy a aceptar más ataques paramilitares, de bandas criminales contra la economía, más bachaquerismo. No voy a aceptar más abuso de la oligarquía criminal de Colombia contra Venezuela”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve