Noticias / Regiones

9.Sep.2015 / 11:29 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este martes, el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, informó sobre la detención de delincuentes ligados a una banda paramilitar que opera en el sur de Aragua y en parte de Guárico, quienes declararon estar ligados con un alcalde de Chaguaramas, Giovanni Salazar, de Voluntad Popular.

“Nosotros, dentro del trabajo de la OLP (Operación de Liberación del Pueblo), hemos estado haciendo trabajos de inteligencia donde hemos encontrado informaciones que estamos procesando sobre cruces de llamadas telefónicas y mensajes de texto de delincuentes que hemos detenido ligados a bandas paramilitares que nos indican ese vínculo que existe con este alcalde”, expresó.

Chacín indicó que están trabajando en labores de inteligencia para obtener la mayor cantidad de información y pasarlas a los organismos competentes.

“El paramilitarismo es un fenómeno bastante completo y que tiene bastantes aristas; es el mismo paramilitarismo que opera en Colombia que sin ningún disfraz y ningún cambio pasan y operaban, antes de la decisión del presidente Nicolás Maduro, y siguen tratando de hacerlo en el estado Táchira”, agregó.

Comentó que esas acciones paramilitares también operan en otros estados del país, “no de la manera que se presentan en Táchira, pero en Guárico se presentan con una figura distinta”.

El gobernador reiteró que estas bandas están vinculadas al narcotráfico y al paramilitarismo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve