Noticias

13.Ene.2016 / 02:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas del que habló este miércoles el diputado de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Julio Borges desconoce y busca derogar instrumentos legales existentes en materia habitacional, que han sido aprobados por la Revolución Bolivariana, sostuvo el diputado por el Bloque de la Patria, Ricardo Molina.

Durante la segunda sesión de la Asamblea Nacional (AN), transmitida por Globovisión, Molina calificó esta propuesta de la bancada de la derecha como «demagoga, manipuladora y que reconoce que hemos construido viviendas».

«La propuesta demagoga de Borges está fundamentada en desconocimiento sobre el tema o en manipulación burda para engañar al pueblo. Establecer una ley en esta materia implicaría totalmente derogar parcialmente las leyes existentes», dijo el ex ministro de Hábitat y Vivienda.

El planteamiento de la derecha consiste en otorgar título de propiedad a los habitantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y de los demás complejos habitacionales construidos por el Gobierno Nacional, a pesar de que ya varios instrumentos legales aprobados garantizan el derecho de propiedad familiar y multifamiliar de estas unidades habitacionales.

Precisó que la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Misión Vivienda, de abril de 2011, en sus artículos 10 y 12 establece el derecho de los venezolanos a poseer el título de propiedad de sus casas.

«Luego de suscrito el documento de propiedad multifamiliar, cada familia y la inmobiliaria nacional proceden a protocolizar el documento de propiedad familiar. Allí se establecen las características de condiciones de compra y venta de la vivienda», recordó.

Molina explicó que si familias desean vender su vivienda, lo pueden hacer, pero siempre manteniendo la preferencia ofertiva a la inmobiliaria nacional para evitar que entre en el mercado inmobiliario especulativo.

En cuanto a las consideraciones económicas, mencionó que la operación financiera de la GMVV ha sido orientada hacia la ejecución directa por parte del Estado y el poder popular. Detalló que más de 250 millones de bolívares que ha invertido la revolución «no han sido manejados por la Cámara Inmobiliaria ni por la Cámara de Construcción, han sido manejadas por el pueblo y eso es lo que les duele (a la derecha)».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve