Noticias

14.Ene.2019 / 11:45 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“La guerra no convencional persigue que haya confusión que propicie un estallido social para que la derecha saque provecho político de eso”, sostuvo Alberto Aranguibel, constituyente.

Entrevistado por Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, acotó que para detener esta iniciativa de desestabilización contra la institucionalidad del país la movilización popular ha sido fundamental en estos años.

“Si no se hubiera llevado a cabo esa movilización, ese debate con el pueblo, con sus angustias, sus problemas, probablemente tendríamos un escenarios distinto hoy”, acotó.

Aranguibel resaltó que la Revolución Bolivariana debe adaptar su política comunicacional al escenario de guerra a la cual está sometida desde fuera del país.

“Tenemos que adecuarlo a la realidad de la guerra no convencional para que la gente entienda la limitante del Ejecutivo frente a la situación que se enfrenta”, dijo.

Explicó que esa campaña mediática busca descontextualizar los hechos para que las personas solo piensen en el día a día.

Apoyo a la institucionalidad

Otro de los factores que analizó, el también periodista, es el tema de la institucionalidad que buscan socavar gobiernos de derecha del continente y medios de comunicación confabulados en esa estrategia.

Refirió que se debe lograr el rescate de la institucionalidad y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el eje central por ser la voz del pueblo en el Estado.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve