Noticias

16.Ago.2017 / 06:55 pm / Haga un comentario

Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz fue instalada oficialmente la tarde de este miércoles por la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez, desde el Museo Bolivia, en Caracas.

Los integrantes de esta comisión son:

-El Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

-El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

-el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y Agente del Estado ante Sistema Internacional de DD.HH, Larry Devoe.

-La Representante del Comité del Sicariato Campesino, Maite García.

-El representante de la Asociación de víctimas del golpe de Estado del 2002, Edgar Márquez.

-La representante de la ONG Fundalatin, María Eugenia Rucián.

-Padre Numa Molina.

-Los constituyentes Carmen Meléndez, José Vicente Rangel Ávalos y Luis Durán.
“Nuestro ámbito de actuación está dirigido a la determinación de la verdad en los hechos violentos con fines políticos, delitos conexo que se han cometido desde 1999 hasta el presente para desestabilizar y derrocar al Gobierno Constitucional que desde 1999 primero con el comandante Chávez y ahora con Nicolás Maduro, han sufrido los embates de una violencia que procura una intervención internacional”, destacó la presidenta de esta comisión.

Rodríguez informó que iniciaron una investigación para determinar la verdad y la responsabilidad en los hechos donde se haya afectado el desarrollo económico de Venezuela. Asimismo, investigarán sobre los hechos violentos acaecidos durante el 2017 para determinar a las personas responsables.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve