Noticias

14.Ene.2019 / 11:55 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Subordinados a los planes estadounidenses, los gobiernos satélites en el continente buscan “poner en marcha una trama desestabilizadora contra la legítima institucionalidad democrática venezolana”.

Así lo dijo Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, en su cuenta Twitter @jaarreaza.

El trino fue publicado junto a un comunicado oficial en el que se destacan las contradicciones de los funcionarios de los gobiernos del llamado grupo de Lima en cuanto a los asuntos internos de Venezuela.

“Mas allá del despropósito de este proceder y de su insólita falta de rigor y apego al Derecho Internacional,resulta objeto de preocupación que estas conductas titubeantes sean la respuesta ante las reprimendas que han recibido de parte del gobierno estadounidense por haber ofrecido la rectificación” exigida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reza el documento.

Aquí el comunicado completo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera necesario hacer del conocimiento del Pueblo venezolano y de la comunidad internacional que continúa la arremetida de un grupo gobiernos satélites subordinados a los planes imperialistas estadounidenses, que alimentan el obsesivo objetivo de poner en marcha una trama desestabilizadora contra la legítima institucionalidad democrática venezolana.

De esta manera, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú han venido dando marchas y contramarchas mediante declaraciones y comunicados en los cuales un día dicen y al siguiente se contradicen, en relación con sus peculiares interpretaciones del ordenamiento jurídico venezolano, pretendiendo arrogarse ilegalmente la potestad de determinar la legitimidad de las instituciones venezolanas.

Mas allá del despropósito de este proceder y de su insólita falta de rigor y apego al Derecho Internacional, resulta objeto de preocupación que estas conductas titubeantes sean la respuesta ante las reprimendas que han recibido de parte del gobierno estadounidense por haber ofrecido la rectificación exigida por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Los gobiernos concernidos actúan prestando sus voces al nefasto coro que su mandante está dirigiendo para desencadenar situaciones de inestabilidad política interna que justifiquen la intervención extranjera que los factores guerreristas estadounidenses han venido anunciando sin ningún rubor.

Pero muy a pesar de sus nefastas intenciones, en Venezuela está vigente la institucionalidad constitucional mediante el funcionamiento de todos sus poderes públicos, cada uno en su lugar, conforme al mandato de la Constitución y no del capricho de estos gobiernos satélites, por lo cual, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela seguirá analizando detalladamente las actitudes hostiles de estos gobiernos y sabrá tomar decisiones que garanticen la protección del Estado y sus instituciones, en defensa de la República y la soberanía nacional, bajo el precepto indeclinable de su único mandante: la Constitución Bolivariana de 1999.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve