Noticias / Regiones

24.Nov.2015 / 10:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un total de 11 mil miembros de mesa, pertenecientes al estado Anzoátegui, reciben la capacitación necesaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ejercer labores de testigos en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, informó este lunes 23 de noviembre de 2015 la directora del ente rector en la entidad, Dichelys Guevara.

“Los ciudadanos iniciaron el proceso de formación el 4 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre. Durante la jornada, se les hace entrega de los manuales de funcionamiento de las máquinas electorales, se les explica cuáles son los términos de instalación de las mismas y cómo debe ser la constitución de las mesas”, explicó Guevara.

Recordó que el pasado 2 de noviembre se instaló la Feria Electoral en 52 puntos dispuestos en las 21 plazas Bolívar de Anzoátegui, en los principales centros comerciales y puntos de mayor concentración de personas, actividad que se extenderá hasta el próximo 3 de diciembre.

Indicó que esta acción es fundamental para que los ciudadanos se familiaricen con el sistema electoral.

“El Poder Electoral brinda a la población un acercamiento al proceso que se vivirá en las parlamentarias 2015, donde nuestros funcionarios explican detalladamente cómo ejercer el derecho al voto y cuántos votos se deben emitir dependiendo de su circunscripción. La actividad sirve también para hacer entrega de boletas electorales no válidas, de manera que los electores puedan ser multiplicadores de la información”, señaló.

En Anzoátegui existe un padrón electoral de 1.054.625 votantes para los cuales se habilitarán 655 centros y 2.126 mesas de votación.

El 6 de diciembre, un total de 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar en las elecciones parlamentarias, para elegir a 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional para el período 2015-2020.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve