Noticias

13.Jul.2016 / 04:23 pm / Haga un comentario

La Misión Barrio Adentro a salvado más de un millón de vidas venezolanas

La Misión Barrio Adentro a salvado más de un millón de vidas venezolanas

La Misión Barrio Adentro cuenta en el estado Portuguesa con 497 consultorios médicos populares que garantizan de 92 a 93% de atención primaria en salud, informó este miércoles el gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda.

«Nuestra meta es llegar a 533 consultorios para en unos dos o tres meses lograr la cobertura de toda nuestra población», indicó.

El mandatario declaró en compañía de la ministra para la Salud, Luisana Melo, durante una reunión de trabajo en la que se evaluó la implementación del programa Barrio Adentro 100% en los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes.

Reportó que Portuguesa cuenta con 1.200 médicos cooperantes cubanos y con 600 médicos integrales comunitarios residentes que garantizan asistencia integral a la población desde consultorios populares y Bases de Misiones Socialistas: «En la mañana pasan consulta y en la tarde se despliegan casa por casa».

Castañeda destacó que este esfuerzo es parte de las acciones que se adelantan para transformar el sistema integral de salud y pasar «de un modelo que privilegia la enfermedad y la hospitalización a un modelo de medicina gratuita, de calidad y preventiva».

Anunció que para ampliar esta atención a toda la población portugueseña se activarán en el corto plazo más de 30 consultorios populares en comunidades o «zonas de silencio» donde todavía no existen Bases de Misiones ni hay presencia de médicos integrales comunitarios.

La evaluación de los avances del programa Barrio Adentro 100% se efectuó en la Base de Misiones Nuestra Fe, ubicada en la comunidad Andrés Bello de Guanare y desde donde se atiende con servicios de salud, educación, cultura, alimentación y deporte a los vecinos de los sectores Nuestra Fe y Nuestra Esperanza.

Luz Marina Barrios, habitante de la comunidad Andrés Bello, apuntó que con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, en junio de este año, alrededor de 1.700 familias tienen garantizada asistencia médica oportuna en un consultorio popular donde «además del chequeo médico nos suministran las medicinas para la prevención y el tratamiento de enfermedades, incluso para el control de enfermedades crónicas».

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve