Noticias

9.Oct.2009 / 08:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Venezuela recibió a los primeros contingentes que forman parte de los más de mil médicos cubanos que comenzaron a llegar al país, para reimpulsar la Misión Barrio Adentro.

El acto celebrado en la Sala Ríos Reyna del Complejo Teresa Carreño, que contó con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, también se conmemoró el 42° aniversario de la caída del guerrillero heroico, Ernesto "Che" Guevara.

Asimismo, se le dio la bienvenida al país a los jóvenes venezolanos que cursan estudios de medicina en Cuba y retornan a Venezuela para realizar sus prácticas. El acto fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Venezuela fue la encargada de abrir el acto, y bajo la dirección del joven director Ron Álvarez, interpretaron los emblemáticos temas: "Alma Llanera" de Pedro Elías Gutiérrez y "Venezuela" de Pablo Herrero y José Luis Armenteros.

Posteriormente, el escenario se llenó de color y alegría con la presencia del grupo de zanqueros vestidos como el Libertador Simón Bolívar, el presidente Chávez, el "Che" Guevara y Fidel Castro, quienes bailaban, mientras la agrupación musical El Pueblo animaba con sus canciones.

El presidente Chávez, al tomar la palabra en una breve intervención dentro del acto transmitido a través de Radio y Televisión, dijo que los jóvenes cubanos y venezolanos presentes en la ceremonia reimpulsarán el sistema de salud socialista de Venezuela, convirtiéndose en verdaderas "Bombas atómicas" para la vida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve