Noticias

10.Oct.2009 / 06:21 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.-La delegación del presidente Manuel Zelaya demandó este viernes durante la jornada de de diálogo con representantes del gobierno de facto el fin del estado de sitio y el cese de la represión contra la resistencia.

El coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado, Juan Barahona, agregó que reclamaron también a los golpistas la reapertura de los medios de prensa clausurados, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Apuntó que otra de las exigencias presentadas a los representantes del gobierno de facto es la desmilitarización de la zona de la embajada de Brasil, donde se encuentra Zelaya hace tres semanas.

Explicó que Barahona que uno de los negociadores golpistas, el abogado Armando Aguilar Cruz, dijo que tramitará esos pedidos ‘a quien corresponda’.

Mientras tanto, Fuerzas de la policía reprimieron este mediodía a miembros de la resistencia que se manifestaban frente al hotel sede del diálogo e incluso desde un camión cisterna se lanzó chorros de agua en la entrada de la edificación.

Recordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó al presidente de facto, Roberto Micheletti, el traslado de Zelaya a un lugar más adecuado y garantías para su trabajo en correspondencia con su alta dignidad. No ha habido tampoco respuesta sobre eso.

Al contrario, hubo anoche un brutal hostigamiento por parte de la policía a la embajada brasileña, advirtió.

El gobierno de facto decretó el estado de sitio el 26 de septiembre y lo derogó el lunes último, pero se ha mantenido vigente debido a su no publicación en la gaceta oficial.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve