Noticias

17.Mar.2009 / 04:10 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN- El buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como sus autoridades y militancia, dan su apoyo irrestricto a las decisiones que tome el Poder Ejecutivo, relacionadas con el reordenamiento jurídico y administrativo que requiera el país para mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos.

Esta información la emitió este martes el directivo estatal del PSUV Carlos Martínez Mendoza, en rueda de prensa desde el Zulia transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Entre las medidas de reordenamiento administrativo que esta tolda política apoya desde el Zulia, está la reforma de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público basada en transferirle poder al pueblo.

"En el país se ha creado un estamento acerca de cómo gobernar que se ha sumado a la teoría constitucional, que no es sólo el poder nacional, el estatal o el municipal, sino está el poder popular. Los consejos comunales, producto del poder popular, son instrumentos de participación ciudadana, de participación popular, pero también son instrumentos administrativos para que los alcaldes y gobernadores no monopolicen los recursos que son nacionales", agregó Mendoza.

Asimismo aseveró: "el PSUV va a apoyar las medidas que deba tomar el Poder Ejecutivo para poner orden en este estado, entre ellas, la medida para recuperar el control sobre puertos y aeropuertos".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve