Noticias

29.Ene.2009 / 09:09 am / Haga un comentario

ABN.- Movilizaciones por el Sí en todo el territorio nacional impedirán que el voto se quede en casa, así lo sostuvo la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Zulia y Falcón, Jacqueline Faría.

Durante un contacto desde el estado Zulia, con el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Faría destacó que lo que se busca es impedir que un voto se quede en casa.

"La Caballería (denominación que le da el Presidente de la República a las organizaciones por el Sí, en Las Líneas de Chávez) va en busca de ese voto. Lo que queremos es impedir que un voto se quede en casa, tenemos que tomar conciencia propia de la importancia de salir a votar", dijo.

Con respecto a la campaña, la vicepresidenta del PSUV puntualizó que el diseño de esta campaña incentiva mucho más la movilización, "no sólo las patrullas, sino también involucra a los Comités por el Sí, cada uno de los frentes está incorporado, de allí la denominación que le da el presidente Chávez de Caballería (en sus líneas más recientes)".

Jacqueline Faría explicó que la enmienda lo que busca es que si un gobernante actual hace bien su trabajo, puede ser postulado de nuevo al cargo, en este sentido, dijo: "el pueblo puede decidir si continúan en el poder o no, cosa que ocurre en muchos países del mundo, el pueblo organizado quiere ese poder".

Indicó que en el estado Zulia existen 2 millones 141 mil electores, los cuales se están incentivando a ir a votar.

"Lo que se trata es de entregar más capacidad de decisión de postular o mantener o no a un mandatario", agregó.

Asimismo, acotó que la enmienda permitirá continuar con el proyecto revolucionario, "lo sentimos como la gran posibilidad de que Chávez se mantenga en la Presidencia de la República".

Explicó que en el estado Zulia todos los puntos rojos están conformados por jóvenes y diputados, quien se encargan de explicar de qué se trata la enmienda, "que no es más que la ampliación de los derechos del pueblo".

La campaña ha sido muy corta, pues se acaba de salir de otro proceso, las patrullas que estaban activadas seguirán trabajando, manifestó.

En cuanto a los resultados que han arrojado algunas encuestadoras, Faría comentó: "Las encuestas están diciendo que nuestro pueblo ha comprendido la libertad y el compromiso que tenemos con la Revolución Bolivariana, y por supuesto con el proceso de la enmienda".

Próximas actividades

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Zulia y Falcón, Jacqueline Faría, informó que este viernes se realizará en Falcón una caminata con la gobernadora de esa entidad, "vamos casa por casa explicando la enmienda".

Asimismo, señaló que en horas de la tarde del mismo viernes se visitarán los puestos de comando (casa electoral), para chequear los resultados de los recorridos realizados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve