Noticias

10.Oct.2009 / 05:10 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- En la Clínica Popular El Valle la viceministra de redes de salud colectiva, Indira Corado, explicó que este plan busca además descongestionar los hospitales tipo IV del Sistema Público Nacional de Salud, ya que funcionan a través de una red hospitalaria.

A partir de la próxima semana este plan se llevará a diferentes estados del país en sus dos fases: Atención a la embarazada y el recién nacido y control prenatal, "que tiene que ver con lo que nosotros llamamos mapeo de riesgo, para lograr primero que todas las embarazadas reciban su control y nosotros ir identificando riesgos".

"En la red ambulatoria de Barrio Adentro y las clínicas populares se está desarrollando este plan y en algunos hospitales se realizan las consultas externas", dijo Corado. Otra de las líneas de atención que prevé este plan se refiere a la planificación familiar, que incluye "el embarazo adolescente, embarazos no deseados y esto tiene que ver también con la promoción de la calidad de vida y salud que habla de los factores protectores de la vida, la educación y la alimentación".

"Estas son medidas estructurales que van más allá de atención de casos", dijo Corado en respuesta a las versiones que señalan que el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano en la red pública de salud es una solución coyuntural. Corado recordó que a través del convenio Argentina-Venezuela, se han invertido 90 millones de dólares para dotación de unidades neonatales del país.

La directora de la Clínica Popular El Valle, Ivonne Silva Montilla, explicó que "en este momento contamos con consultas externas en ginecobstetricia, pediatría, cirugía pediátrica, dermatología, medicina general, odontología y emergencias, donde atendemos 810 pacientes al día, desde el 21 de diciembre de 2008".

Del Plan Maternidad Segura: "hemos atendido desde el 29 de agosto a 159 pacientes, de las cuales 100 fueron partos y 59 cesáreas": además, refirió que el centro tiene una capacidad 30 pacientes. La Clínica Popular El Valle atiende no sólo a pacientes de las parroquias El Valle, Coche, San Agustín, San Pedro y Santa Rosalía, que cuentan con una población de unos 440 mil habitantes, además de pacientes referidos de otros centros asistenciales, con la finalidad de descongestionarlos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve