Noticias

9.Mar.2009 / 01:44 am / 2 Comentarios

Prensa PSUV/YVKE.- Una propuesta de muñecos de personajes patrios y preindependistas, como Bolívar, Sucre, Guaicaipuro, fue presentada al Presidente como parte de la batalla cultural contra modelos transculturizadores.

Yoise Parra trajo al programa "Aló Presidente" de este domingo el prototipo de una serie de juguetes que se llamarán "Héroes de Venezuela".

Uno de los héroes, Francisco de Miranda, ya está hecho en modelo plástico traído desde China; los otros están plasmados en dibujos, entre los que se cuentan Simón Bolívar, el cacique Guaicaipuro, Antonio José de Sucre, Manuelita Sáenz, Luisa Cáceres de Arismendi, Urquía la cacica de Amazonas, Pedro Camejo entre otros. La ilustraciones son hechas por Angel Parra, padre de Yoise, quien también realizó las gigantografías en la inauguración de la primera etapa de la nueva sede de la Galería de Arte Nacional, que ya está terminada y sólo resta su inauguración defnitiva.

"Te agradezco mucho el obsequio, el esfuerzo es loable en función de la lucha cultural. Es la batalla contra Superman, contra Batman, contra Robin, contra todo eso que envenena nuestras mentes y desde niños nos pone a admirar al imperio, porque todos ellos son símbolos imperiales".

 

Comentarios

28.Ago.2010 08:42 pm
carlos novoa (Falcón) dijo:

aleluya hernano siento que no estoy solo cuando niño estudie en nueva esparta en el grupo zulia de porlamar su director gregorio no recuerdo su apellido diculpe !!! encendio en mi el amor a la patria sus heroes , sus batallas ; sus desdichas ; sus triunfos desde el tercer grado comenso como un juego estudiando guacaippuro cumanagoto ,terepaima entre otros y despues en la caja de arena la gran batalla de carabobo como olvidar ese fuego patrio lo felicito no desmalle Dios te bendiga pregunto donde o como el libertador soldados cañones caballos y otros para emular lo de mi estimadisimo Director de ante mano gracias carlos novoa

4.Dic.2012 05:17 pm
camilo ernesto (Sucre) dijo:

Por favor alguien me podría decir donde se consiguen esas figuras, si están a la venta en donde y cuanto cuestan, las quiero quien las consigue, están disponible.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve