Noticias

4.Abr.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

PSUV/ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó la noche de este viernes (hora Venezuela), que durante todo el sábado sostendrá encuentros y reuniones con diversos ministros y empresarios iraníes a fin de abordar el tema agrícola.

"Hoy tenemos todo el día para trabajar el tema agrícola. Es impresionante el avance que esta gente tiene en materia de agricultura", sostuvo, durante un contacto telefónico desde la República Islámica de Irán con el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que entre los aspectos a revisar en esta área destacan la producción de vacunas para animales, así como lo relativo al cultivo de peces.

"Los iraníes han desarrollado esto de manera maravillosa desde las costas del Mar Carpio hasta el Golfo Pérsico", refirió.
Sobre su agenda del día, Chávez agregó que estará tratando además temas tan vitales como el de la transferencia tecnológica de Irán a Venezuela, lo cual ha permitido que en varias regiones del país se instalen fábricas madres para la producción de las plantas procesadores de leche, maíz, soya, pescado y carne, entre otros rubros.

Indicó que por la noche firmará un conjunto de documentos, entre los que destaca la creación de una empresa mixta para la explotación de minerales en Venezuela, dado que con ayuda de Irán se detectó gran cantidad de recursos minerales que no estaban en el mapa geológico venezolano.

"Grandes minas de oro, cobre, piedras preciosas", detalló.
Asimismo, se tiene previsto este sábado la suscripción de otros acuerdos para la producción de medicamentos, algunos de ellos contra enfermedades como el Sida y la diabetes, así como para la producción de medicinas genéricas para romper así el monopolio de las empresas transnacionales farmacéuticas.

El Presidente señaló que al término de estos encuentros, la noche del sábado partirá a Japón, donde está pautada una reunión con el primer ministro de ese país, Taro Aso y con sectores empresariales y energéticos pare el día lunes.

"Vamos a firmar documentos para comenzar a trabajar el tema energético y el apoyo de inversiones para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco y del Proyecto Gran Mariscal Sucre", acotó.

Subrayó también que en esa región se prevé la firma de 7 convenios de cooperación bilateral entre los que nombró la conversión de la Refinería de Japón con la participación de la corporación Mitsubishi, para lo cual habrá una inversión de mil 500 millones de dólares serán financiado por el Banco de Japón.

Además refirió que discutirán lo relativo a proyectos de créditos para el desarrollo industrial venezolana a través de empresas de Japón y un programa de gas natural licuado Delta Caribe.

Como una gira de gran importancia geopolítica que se pierde de vista, calificó el mandatario venezolano, su viaje por algunos países del continente asiático, la cual emprendió desde inicios de semanas comenzando por Qatar.

Chávez precisó que con estos encuentros sostenidos con los distintos jefes de Estado, Venezuela se está vacunando contra la crisis para fortalecerse cada vez más y para potenciar las capacidades económicas y financieras de la nación.

Presidente Chávez arribará a Japón este domingo 05 de abril

Proveniente de Teherán, capital de la República Islámica de Irán, este domingo el presidente Chávez, arribará por segunda vez, luego de casi diez años, a la ciudad de Tokio, capital de Japón, para sostener una visita de trabajo con el primer ministro de esta nación insular de Asia.

El pueblo manifestó enormes expectativas por este encuentro que fortalecerá las relaciones bilaterales de cooperación entre los dos países, a propósito de la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Está previsto durante esta visita de trabajo del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Tokio, se concreten importantes proyectos para incrementar las inversiones de las empresas japonesas en Venezuela y en materia energética, luego que el titular de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, suscribiera a mediados del pasado mes de marzo un importante memorándum de entendimiento, para el desarrollo de fuentes energéticas como petróleo y gas natural licuado.

En este mes de mayo inicia la primera en la llamad tierra del sol naciente, época esperada con ansias por los japoneses, pues florecen los cerezos y de esta manera se prepara Tokio para un encuentro inédito que responde a la política del gobierno bolivariano de diversificar las relaciones internacionales e insertar a la patria de Bolívar en una nueva geopolítica mundial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve