Noticias

1.May.2009 / 01:03 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV/Agencias.- El jefe de Estado cubano, Raúl Castro, preside el acto central y desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Centenares de miles de personas participan en la marcha en representación de más de 2 mil movimientos obreros, sociales y de solidaridad con Cuba de 80 diferentes naciones.

Entre los visitantes, sobresale el secretario general de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos, informó la agencia de noticias Prensa Latina, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés, recordó que este primero de mayo representa otro momento para reafirmar el compromiso con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro; el presidente, Raúl Castro, y el proyecto social que se construye cada día.

En tanto, representantes del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana subrayaron que nuevamente acudirán a la Plaza para decirle al mundo que ‘mantendremos un sistema garante de los derechos básicos de todo ser humano’.

Las consignas "Abajo el bloqueo genocida" y "Libertad a nuestros cinco héroes cubanos presos en cárceles estadounidenses" también están presentes en la multitudinaria marcha que se desplaza por el centro de la ciudad capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve