Noticias

18.Jun.2015 / 05:08 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV / Jesús Vargas

Prensa PSUV.- Este jueves, todo el pueblo revolucionario y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participó masivamente en el ciclo de foros del periódico de esta organización política «Cuatro  F», que arrancó en la esquina caliente de la Plaza Bolívar de Caracas.

La actividad fue organizada por la Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del PSUV y contó con la participación del profesor y economista, Tony Boza así como por el filósofo y politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela, quienes comenzaron su ponencia explicando al pueblo los dos problemas prioritarios que afectan a  Venezuela.

Durante su intervención, Boza enfatizó “que la economía es casi un tratado de criminología, no hay forma de ponerlo en un plano que sea ético salvo desde el pueblo, salvo desde le plan de Patria. Desde hace tiempo estamos detrás de un fenómeno llamado guerra económica, desde que murió el Comandante Eterno Hugo Chávez, los empresarios se han esforzado más en hacerla evidente».

«Compañeros aquí no hay guerra económica, hay  una burguesía que está dándole vueltas a la maquinita y aumentando  la ganancia (…) La burguesía hace todo con propósitos políticos porque toda la vida le ha gustado la política”, indicó.

Por otra parte,  Boza señaló que las personas suelen relacionar la figura del paramilitar con un hombre uniformado, con un rifle y metido en un monte, acotó que el verdadero paramilitarismo es el que tiene vínculos con el capital.

Resaltó que el ciclo de foros del Cuatro F servirá para adquirir conocimientos y debatir entre hermanos o con los vecinos, “estamos en una trinchera y nuestra arma ahorita son los elementos conceptuales: cómo los organizamos, cómo los armamos, cómo explicamos y cómo le ponemos rostro al enemigo”.

Por su parte, Pérez Pirela, manifestó al pueblo venezolano que según unas encuestas realizadas por unas encuestadoras serias, los dos principales problemas que en este momento preocupan a los venezolanos en primer lugar es la guerra económica y la inseguridad.

«Lo que está sucediendo en Venezuela con el tema económico no es casualidad, es el fruto de una táctica y estrategia económica, de aquellos que históricamente dieron un golpe de Estado con el Carmonazo, hicieron un paro petrolero, tomaron la plaza Altamira, nos mataron a mártires jóvenes con un futuro que se escapaba de la vista política como Robert Serra, María Herrera y Eliézer Otaiza”.

Cabe mencionar  que el ciclo de foros se realizará cada 15 días,  se abordarán diversos temas de interés colectivo y participarán intelectuales, militancia del PSUV y cuadros políticos, con el fin de disertar y debatir sobre temas que afectan la cotidianidad del pueblo de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve