Noticias

15.Dic.2010 / 02:32 pm / 10 Comentarios

AVN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, agradeció a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por la visita que realizó el pasado martes a Caracas, como una muestra de solidaridad con los afectados por las precipitaciones ocurridas en las últimas semanas en todo el territorio nacional.

“¡Qué compañero tan especial es el Presidente Rafael Correa! Gracias por tu visita, hermano bolivariano! Viva la Alianza Bolivariana!”, así lo manifestó este miércoles el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga.

Una hora antes, a través de su cuenta Twitter, el Presidente Chávez agradeció a su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, por el envío a Venezuela de 34 toneladas de ayuda humanitaria, como parte del apoyo del país europeo para hacer frente a las emergencias causadas por las lluvias.

El Presidente ecuatoriano realizó el martes una visita al refugio Gran Familia Bolivariana, habilitado en Fuerte Tiuna, en Caracas, en compañía del Jefe de Estado venezolano. Posteriormente los mandatarios se trasladaron a la Casa Amarilla, sede la Cancillería venezolana, donde realizaron un breve recorrido para apoyar a los 119 damnificados que se encuentran alojados en ese lugar.

Durante su visita el Presidente Correa indicó que la Revolución ciudadana siempre será solidaria con el pueblo venezolano y manifestó que aunque la ayuda es pequeña, el corazón del pueblo ecuatoriano está junto a Venezuela: “Les dejo mi corazón”.

Por disposición de Correa, el pasado domingo 12 de diciembre llegaron a Venezuela nueve toneladas de alimentos provenientes de Ecuador. Un primer despacho de ayuda humanitaria fue enviado la semana pasada, con 400 colchones, 400 frazadas, 20 carpas, 25 tanques para almacenar agua y 2.000 kits de alimentos.

 

Comentarios

15.Dic.2010 04:18 pm
julio escorcche (Portuguesa) dijo:

muy buenas tarde mi comandante le escribo desde el estado Portuguesa lo felicito por todo lo que esta a siendo por el pueblo y por todo los afectados por la naturaleza. comandante yo mande un mensaje a la linea da chavez que pertenezco al consejo comunal del estado portuguesa municipio de agua blanca URB. 250 AÑOS PIDIENDO QUE ME AYUDE EN EL PROYECTO DE VIVIENDA Y DE HABILITACIÓN. DE VIVIENDA TENGO 24 BENEFICIARIO. DE LOS 24 BENEFICIARIO TENGO 2 VIVIENDA DE ADOBE Y 2 DE BLOQUE Y 2 BENEFICIARIA CON NIÑOS INCAPACITADO Y UNA CASA QUE SE QUEMO Y EL ALCALDE NO QUIERE AYUDAR A ESA PERSONA POR QUE EL QUIERE METERSE CON LO CONSEJO COMUNALES Y NO LO DEJAMOS POR ESO NO QUIERE NADA CON ESTA COMUNIDAD. YO LLEVE EL PROYECTO AL VICIMINISTERIO DE PLANIFICAS ION Y DESARROLLO SOCIAL. POR FAVOR AYUDE A ESTOS BENEFICIARIO YA QUE TIENEN 6 AÑOS ESPERANDO UNAS VIVIENDA DIGNA

15.Dic.2010 05:50 pm
Edmundo de Jesús la Torre Blanco (Cuba) dijo:

Actitudes como la del Presidente Correa y otros mandatarios latinoamericanos y de otras partes del mundo evidencian el valor de la solidaridad, tan necesaria en estos tiempos para construir ese mundo mejor del que ha hablado tantas veces nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro. Ese mundo es posible a pesar de las amenazas que hoy enfrenta, si los hombres de buena voluntad, los gobernantes apegados a la racionalidad, y en defintiva, los pueblos hacedores de la historia, unen sus esfuerzos en aras de preservar la paz y el medio ambiente que garantiza la existencia de la especie humana.
Con profundo respeto, admiración, orgullo y gran emoción, hemos contemplado la conducta del gobierno, partido y pueblo de Venezuela, enfrentando con decisión los efectos de las persistentes lluvias de estos días. Cuenta ese hermano país con un líder asuténtico, de proyección nacional, continental y mundial, al que todos los latinoamericanos debemos apoyar.Saludos desde Cuba
Edmundo de la Torre.

15.Dic.2010 07:12 pm
Héctor Nava (Zulia) dijo:

Esta actitud del Camarada Correa demuestra que el Imperio fracasó en su estrategia de aislar a Venezuela del concierto de las naciones, como arma para frenar el proceso revolucionario y bolivariano liderado por el Comandante Chávez. Asi como Ecuador, fueron también solidarios Bolivia, Brasil, Argentina, Cuba, Nicaragua, Colombia, la UNASUR toda, decenas de paises europeos y del Caribe,Asia y Africa, mostraron su apoyo a la Patria Bolivariana para y salir de esta tragedia devenida por el comportamiento climático producto del daño que los grandes paises industrializados y capitalistas han hecho al medio ambiente. Con este apoyo de los paises podemos decir que el siglo XXI nos está encontrando unidos y no dominados.

15.Dic.2010 08:28 pm
oscar (Vargas) dijo:

Quisiera enviarle este comentario a los directivos nacionales del partido socialista unido de Venezuela, en Vargas no se puede negar que nuestros mandatarios estan trabajando y le han dado respuestas a nuestros hermanos compatriotas que sufrieron por las resientes lluvias; pero vemos como el gobierno esta trabajando solo y el partido no se siente en Vargas, lo que creeemos es que nuestro Vicepresidente debe reunir al equipo politco regional que tiene tiempesimo que no se reune y por ello no hay articulacion.

16.Dic.2010 12:33 am
VICTOR (Perú) dijo:

LES ESCRIBO DESDE LIMA PERU OJALA QUE EL DAÑO CLIMATICO EN VENEZUELA ACABE PRONTO, QUISIERA ADEMAS QUE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN PERU ORGANICE PARA LOS PERUANOS QUE CREEMOS EN EL SOCIALISMO, EN EL PROGRESO DE LOS PUEBLOS APOYEMOS A VENEZUELA EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES QUE ESTAN PASANDO, DIGO ESTO PORQUE NO HE VISTO NINGUNA CAMPAÑA DEL GOBIERNO DEL PERU PARA APOYARLOS.
ME PREOCUPA LA SITUACION QUE ESTAN PASANDO, EN RECONOCIMIENTO DE LA AYUDA QUE BRINDO EL PUEBLO VENEZOLANO A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DEL 2007 EN LA CIUDAD DE CHINCHA PERU CON VIVIENDAS PREFABRICADAS.

16.Dic.2010 07:23 am
Elsa (Vargas) dijo:

Favor corregir error de tipeo en noticia de presidente AGRADECIÓ Y Y NO AGREDECIÓ

16.Dic.2010 07:49 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

EL GOBIERNO DEL CAMARADA CORREA DE ECUADOR, SE HA GANADO LA SIMPATÍA INTERNACIONAL, POR SUS SENTIMIENTOS DE SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA.

16.Dic.2010 01:14 pm
ramiro. (Otros Países) dijo:

APRECIADO PRESIDENTE, ACTITUDES DEL PRESIDENTES Y PUEBLOS DEL ALBA, ES UNA DEMOSTRACIÓN COMO EL PRINCIPIO DE LA SOLIDARIDAD ES EL CAMINO QUE NOS CONDUCE A LA VERDADERA UNIDAD DE LOS PUEBLOS, POR ELLO LA NECESIDAD DE PREDICAR Y BUSCAR LOS MECANISMOS PARA QUE LOS PUEBLOS DE LOS PAISES CUYOS GOBIERNOS NEOLIBERALES LOS ADVERSAN DIRIGIDOS POR EL PODER ECONOMICO, SE INCOPOREN A ESTA NOBLE POLITICA HUMANISTA QUE SOLO INTERESA LOGRAR EL VALOR DE LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE.ADELANTE PRESIDENTE QUE COMO VAMOS VAMOS BIEN.

16.Dic.2010 09:33 pm
Sonia Díaz (Monagas) dijo:

Por aptitudes como las que tiene nuestro Presidente Chavez ante una emergencia nacional de
magnitud grande, es que yo lo Amo….Doy gracias a Dios por tener un hombre tan valeroso y
con un gran corazón lleno de sensibilidad humana y de amor hacia el prójimo. Reciba nuestro
Cariño y fidelidad revolucionaria Señor Presidente..¡¡¡¡¡¡¡Patria Socialista o Muerte….Estamos
Venciendo.!!!!..

Nota: Pertenezco al cómité de Protección Social del niño, niña y adolescente del Consejo
Comunal Los Lideres del Paraiso A en Maturín Edo Monagas, y estoy con ud. desde que era
candidato a Presidente.

……V E N C E R E M O S!!!!!!

17.Dic.2010 09:06 am
nurisfinol (Zulia) dijo:

La America unida el gran sueño de Bolivar es hoy una realidad cual apoyo y solidaridad envueltos en una gran humildad de nuestros presidentes Gracias a toda la America

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve