Noticias

13.Jul.2015 / 02:02 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

A partir de este lunes se activó un sistema de seguridad en la región Sur del estado Aragua, con el propósito de mejorar el resguardo de los ciudadanos que habitan en esa zona de la mencionada entidad, así lo informó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

El Aissami informó además que en este plan de seguridad están activados 778 efectivos de seguridad, que desde horas de la madrugada, han logrado detener a siete personas que formaban parte de un grupo criminal que operaba en el municipio San Casimiro, Eje Sur de Aragua.

El gobernador informó que a partir del 1º de agosto se activará en San Casimiro un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con más de 30 efectivos, mientras que en el municipio Camatagua se instalará otro, donde estarán presentes más de 50 funcionarios de seguridad.

Añadió que se construirá un destacamento en el sector Barbacoas, municipio Urdaneta, donde estarán presentes 200 efectivos. «Estamos dispuestos a defender la paz de nuestras comunidades», dijo.

Al hacer referencia sobre los grupos delictivos que operaban en San Casimiro, El Aissami detalló que se dedicaban a delitos como robo, extorsión y secuestro. Dos de los detenidos pertenecen a la banda Johan Funes, y las otras cinco eran requeridas por distintos delitos.

«A esta hora todo el Eje Sur del estado Aragua está siendo vigilado y monitoreado con patrullaje aéreo y terrestre. Esta operación fue para liberar este territorio, devolverle la paz y consolidar un sistema de protección para nuestro pueblo y que no exista ningún elemento o grupos criminales que amenacen el desarrollo integral de esta zona potencial que tiene nuestro estado», expresó el gobernador.

El Aissami informó que este operativo de seguridad se extenderá a los demás municipios del estado Aragua, en especial en las juridicciones fronterizas con los estados Miranda y Guárico, que «son los puntos más vulnerables donde afectan la paz de la población aragüeña».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve