Noticias

17.Ago.2016 / 03:05 pm / Haga un comentario

 finol11471289949

El boxeador Yoel Finol aseguró este miércoles la medalla de bronce en la categoría mosca (52 kg) en los Juegos Olímpicos Río 2016, al vencer por decisión unánime en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi.

El atleta de 19 años ganó todos los asaltos con marcador de 30-27, al imponerse por 10-9 en las tarjetas de los tres jueces. Ha ganado todas sus peleas en Río por decisión unánime, en la primera se impuso al dominicano Leonel de los Santos y en octavos de final al británico Muhammad Alí.

Para avanzar al combate por la medalla de oro, el venezolano enfrentará en semifinales a Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán, el próximo viernes 19 de agosto.

La de bronce asegurada por Finol es la segunda medalla de Venezuela en estos Juegos Olímpicos, tras la de plata ganada por Yulimar Rojas en el salto triple. También es la número 14 del país y la sexta del boxeo, que tenía 32 años sin lograr un podio olímpico.

De las anteriores 13 medallas de Venezuela en Juegos Olímpicos —sin sumar dos en deporte de exhibición—, cinco se las ha dado el boxeo, incluida la primera de oro conseguida para el país, las dos únicas de plata y dos de bronce.

La dorada la logró Francisco “Morochito” Rodríguez en México 1968; mientras que en Montreal 1976, Pedro Gamarro obtuvo la primera medalla de plata para el país en unos JJOO.

Cuatro años después, en Moscú 1980, Bernardo Piñango consiguió la segunda de plata. Y en Los Ángeles 1984, Marcelino Bolívar y Omar Catarí ganaron sendas medalla de bronce.

Desde entonces, el boxeo estaba en busca de su siguiente medalla olímpica para Venezuela y llegó este miércoles por intermedio del “Caciquito” Yoel Finol.

El merideño, quien integra el equipo Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo, clasificó a Río 2016 en el Preolímpico Mundial Vargas 2016, en julio pasado. En 2015, ganó la medalla de bronce en categoría minimosca (-49 kg) en los Juegos Panamericanos de Toronto.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve