Noticias

3.Abr.2019 / 01:24 pm / Haga un comentario

Foto: Resumen Latinoamericano

Foto: Resumen Latinoamericano

Luego de meses incorporando en su discurso que “todas las opciones están sobre la mesa” por parte del presidente de los Estados Unidos y del antichavismo local, algunos no están tan seguros de que ello sea cierto.

The Washington Post (WaPo) publicó un artículo en el que asegura que no puede haber una intervención militar de Washington contra Venezuela, aun en medio de una campaña en la que la Casa Blanca y sus representantes han remitido que es posible una invasión por la fuerza en la cuenca del Caribe, así como duras sanciones contra la FANB por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Dice WaPo: “La retórica logró alarmar a los izquierdistas estadounidenses, quienes denunciaron en voz alta el próximo golpe de Estado, y Rusia, que envió dos cargas de asesores militares y equipo para reforzar las defensas del régimen. Hasta la fecha, sin embargo, la campaña prácticamente no ha tenido ningún efecto en su objetivo previsto. No ha habido deserciones significativas de los generales venezolanos, y no hay señales de ningún movimiento contra Maduro”.

Los anteriores serían los factores que no permitirían que el Pentágono asumiera sus fuerzas en territorio venezolano, así como “el factor más sobresaliente puede ser que, a diferencia de Bernie Sanders y otros resistentes de estilo propio del imperialismo estadounidense, los venezolanos saben que Trump está mintiendo. No hay una opción militar creíble de los Estados Unidos en Venezuela, y hay muy pocas posibilidades de que Trump realmente intente una”.

Añade WaPo: “El resultado es que la administración carece de medios seguros para lograr el cambio de régimen sobre el que ha apostado considerable capital político y prestigio. Tiene que esperar que las sanciones, la presión diplomática y, sobre todo, una crisis humanitaria horrenda y en constante empeoramiento para los 30 millones de personas que permanecen en Venezuela eventualmente fuercen un cambio”.

De esta manera, se va ensombreciendo la figura de una intervención militar en Venezuela (que traería consecuencias duraderas para el Hemisferio Occidental) en favor del ahogamiento por presión económica-financiera, incluido un embargo petrolero, como método para intentar un derrocamiento del gobierno chavista. Esto aunado a la opción de guerra irregular y sabotaje serían los elegidos para intentar la caotización de Venezuela.

Misión Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve