Noticias

23.Feb.2016 / 03:55 pm / Haga un comentario

Foto: @DanielPSUV

Foto: @DanielPSUV

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este martes que la reducción en los ingresos petroleros para Venezuela en 2015, fue de 60%. Sin embargo, la economía venezolana estuvo solvente.

“Durante el 2015 la economía venezolana se vio afectada por ataques de la producción y distribución de bienes y servicios, sin embargo, pese a todas las agresiones la misma fue solvente”, explicó Istúriz desde la Asamblea Nacional, donde ofreció su mensaje anual.

Istúriz consideró que no es una casualidad que las bajas en los precios del petróleo coincidan con las declaraciones del Gobierno norteamericano de calificar al Estado venezolano como una amenaza inusual y extraordinaria.

“Que la Opep no haya tomado medidas no es casual. Es parte de una conspiración para atacar la solidez de la Revolución Bolivariana. Es parte de una dinámica conspirativa, lo prueba el decreto presidencial de Barack Obama contra Venezuela”, manifestó.

En este sentido, saludó las muestras de apoyo de países hermanos y de naciones que no comparten los principios de la Revolución.

Durante su discurso, Istúriz alabó las atribuciones de la Constitución de la República y señaló que la misma “es la más democrática, no solo por la manera en que fue realizada, sino también por haber sido promulgada por todos los venezolanos a través de una elección popular”.

El vicepresidente aseguró que el 2015 fue un año de retos tato externos como internos. “Ni los efectos negativos de la baja de los mercados petroleros, ni las perversas acometidas propiciadas desde el capital, han podido detener el avance del Gobierno”.

Igualmente, agradeció la presencia de la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“En Venezuela hubo elecciones transparentes, limpias y, no hubo violencia y  se reconocieron los resultados de inmediato”, indicó.

El funcionario rechazó el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación propuesto por la bancada opositora que pretende dar libertad a los llamados presos políticos. “Sin justicia no hay paz, por eso no podemos reaccionar con una ley que garantice el perdón”.

Iztúriz destacó que para el año 2015 la cifra de pensionados es de 3 millones (88,8%) lo que representa un aumento del 620,6% con respecto a 1998 donde solo había un 19%.

Además el vicepresidente indicó que en materia tecnológica CANTV tiene más de 6 millones de suscriptores, 15 millones Movilnet y ofrecen más del 60% del servicio de Internet.

También aseguró que se han entregado más de 4 millones de equipos Canaimas distribuidos entre computadores y tablas. Por otra parte el funcionario dijo que  “en 2015 se otorgaron 27 millones 221 mil textos de la Colección Bicentenaria”.

En materia de seguridad Iztúriz comentó que se desmantelaron 130 bandas, se incautaron más de 70 toneladas de droga y 1300 armas de fuego en 123 Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP).

DesdeLaPlaza.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve