Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este viernes que Venezuela ya no subastará dólares en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), al participar en el Foro Político y Económico para el Desarrollo Productivo del país.

Tras los anuncios económicos del presidenteNicolás Maduro el jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sobre la creación de una cesta de divisas convertibles, el vicepresidente, informó que “las personas jurídicas que participen en el Sistema Dicom deben migrar sus cuentas a una canasta de moneda distinta al dólar”.

En este sentido, expresó a los empresarios, nacionales e internacionales, que tengan relación comercial con Venezuela deben efectuar sus transacciones en yuanes, rublos y otras monedas extranjeras establecidas en el nuevo Sistema de Pago Internacional.

Asimismo, El Aissami ofreció a los proveedores comerciales la plataforma bancaria pública “si presentan inconvenientes de corresponsalía internacional con sus entidades financieras”.

“Son ellos o somos nosotros (…) con nuestra dignidad, moral, empresarios y clase trabajadora no van a poder con nosotros”. enfatizó, el Vicepresidente.

El alto funcionario del Ejecutivo Nacional aseveró que la justicia se hará cargo de quienes fomenten acciones en contra de la economía, del pueblo y de la patria venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve