Noticias

3.Abr.2019 / 01:43 pm / Haga un comentario

Foto. VTV

Foto. VTV

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, denunció este miércoles que existe una operación mediática internacional que se ha manifestado anteriormente y  pretende crear la sensación en el mundo de que habría una crisis en Venezuela y  el derrocamiento del gobierno”.

Indicó que las grandes agencias de noticias posicionan un relato criminalizador con falsas noticias. “Las redes sociales viralizan mentiras, la mensajería agrega un elemento psicológico como la manipulación  y campañas de odio”.

Explicó que ante la evidencia de estos hechos, le vendieron al mundo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “caía en una semana, fue una operación de engaño dirigido por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la cancillerías de Colombia, ahora los medios se enfrentan a la realidad, y es que Nicolás sigue como Jefe de Estado”, dijo Castillo durante una entrevista en el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Enfatizó que el principio internacional para el reconocimiento de un Estado está vinculado con quien ejerce el poder, efectivamente, a través de los mecanismos constitucionales, como el refrendado por la voluntad popular.

Destacó que los factores de la oposición y el diputado de la Asamblea Nacional en desacato e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años, Juan Guaidó, “jugaron en posición adelantada y que bajo el engaño y la mala interpretación de la Constitución creyeron que pudieron tomar determinadas funciones para asumir la presidencia de la Republica en 30 días”.

Indicó que las amenazas están del imperialismo y sus aliados nacionales e internacionales siguen latentes aunque el Gobierno Bolivariano ha resistido y está a la defensiva.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve