Noticias

5.Dic.2017 / 11:18 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

El Gobierno Nacional firmó este lunes una serie cartas de intención de acuerdos institucionales con empresas nacionales e internacionales participantes en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, Jacinto Convit (Fic-Tec), que se realizó hasta este lunes en el Poliedro de Caracas.

Entre las empresas que firmaron los convenios destacan TGC, Pequiven, Intevep, así como Tima C. A., entre otras.

Además se firmó un acuerdo entre el ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el ministerio para el Comercio Exterior con el objetivo de ofrecer servicios de certificación de materias primas y productos electorados para la exportación.

Más de 100 mesas de negocios

Asimismo, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, precisó que estos convenios son el resultado de la realización de la Fic-Tec.

Estos convenios “son productos, resultados de todo este encuentro. Fueron más de 100 mesas de negociación y de trabajo que se instalaron dónde pudimos conocer las potencialidades y que podemos hacer para la producción nacional y para exportar”.

Precisó que también se busca fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana para convertir a Venezuela en una potencia productiva.

Recursos para investigaciones científicas

Por otra parte, Roa informó que el Ejecutivo Nacional aprobó 166 millones yuanes para el desarrollo de investigaciones científicas en el país.

“El presidente no escatima esfuerzos para fortalecer la ciencia, la tecnología y la investigación nos ha aprobado un punto de cuenta que permitirá fortalecer la investigación en todos sus ámbitos por 166 millones de yuanes”, expresó.

Agregó además que los recursos también irán destinados a la recuperación y dotación de laboratorios de investigación.

Prensa Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve