Noticias

10.Ago.2017 / 08:42 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió en la Casa Amarilla, en Caracas, con representantes de 11 de las 12 naciones que participaron el pasado martes en una reunión de cancilleres en Perú contra Venezuela, a los cuales les entregó notas de protesta por su actuación contra el país.

“Fuimos persistentes en enviarles el más absoluto repudio a esa reunión realizada, e incluso a como han venido en la OEA tratando de aislar y condenar a Venezuela”, dijo Arreaza al concluir la reunión con embajadores de Chile, Panamá, México, Guatemala y encargados de negocios de Argentina, Costa Rica, Perú, Canadá, Colombia, Brasil y Paraguay.

Destacó que dichas naciones solo buscaban “desconocer nuestro ordenamiento jurídico para tratar de desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente y generar una conjura para condenar a un país democrático, libre, como es la República Bolivariana de Venezuela”.

Informó que en varias reuniones participó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien hizo un llamado a dichas naciones a respetar la soberanía de la nación.

“Llamo a respetar el baño popular que significó esos ocho millones de venezolanos, que pudieron ser muchos más, que votaron el 30 de julio. Los llamo a entender que hay otra Venezuela, a no dejarse llevar por lineamientos de la política exterior de Estados Unidos (…) Llamo a considerar a no solo esos ocho millones de venezolanos, sino a esa otra Venezuela que están desconociendo constantemente, a los humildes, a quienes creen en su Revolución”, afirmó Arreaza.

El canciller indicó que, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, hicieron llegar a los diplomáticos la invitación para que sus mandatarios participen en una reunión de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Por último, Arreaza rechazó “enfáticamente las pretendidas sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros contra ocho venezolanos”.

“Venezuela no puede ser sancionada por nada ni por nadie. Nadie tiene la moral en este mundo para sancionar al pueblo de Bolívar”, culminó el canciller.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve