Noticias

15.Dic.2015 / 10:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Venezuela se encuentra en el puesto 71 del Índice de Desarrollo Humano (IDH), ponderado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al ubicarse en el rango de los países que han logrado mayor índice de igualdad social y, en consecuencia, registran alto desarrollo humano.

De acuerdo con el informe de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2015, que toma en cuenta variables sociales y económicas, Venezuela se encuentra en la lista después de otros países latinoamericanos y caribeños como Argentina, Chile, Uruguay y Cuba. Después de la patria de Bolívar se encuentran México, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia.

De acuerdo al texto, «el desarrollo humano tiene por objetivo ampliar las oportunidades de las personas, prestando especial atención a la riqueza de las vidas humanas y no solamente a la riqueza de las economías».

En la medida en que las personas adquieren más capacidades y tienen mayores posibilidades de utilizarlas, mayor desarrollo humano, indica el documento de la organización internacional.

Venezuela se encuentre entre los países con alto desarrollo humano en un contexto la guerra económica, los planes y acciones desestabilizadores de la derecha y la baja de precios de venta del barril de petróleo.

Desde 2014 la derecha, nacional e internacional, ha arreciado los planes para salir por vías inconstitucionales del Gobierno Bolivariano, por medio de acciones y planes como la guerra económica, caracterizada por el acaparamiento, sobreprecios y contrabando de alimentos y medicinas, con el fin de generar zozobra en la población.

A esto se le suma la baja de precios del barril de petróleo, lo que implica una pérdida del 68% de las divisas que ingresaban al país. No obstante, el Gobierno ha mantenido su política de protección al pueblo, al incrementar a 3 millones el número de pensionado este años, por ejemplo; manteniendo las misiones, como Vivienda Venezuela, que se acerca al millón de hogares construidos en cuatro años; la defensa del salario y de los puestos de trabajo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve