Noticias

17.Mar.2015 / 09:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, llamó a aunar esfuerzos para mostrarle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cometió un error al declarar a Venezuela a través de un decreto como una amenaza contra la nación norteamericana.

“Las preocupaciones que pueda expresar este decreto ejecutivo se basan en falsedades. Al presidente de los Estados Unidos se le ha convencido que debe emitir este documento, que es una amenaza para todos nosotros. Nosotros tenemos que hacerle ver que las bases donde está actuando son equívocas”, explicó Gonsalves en su participación en la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El primer Ministro también instó al gobierno de los Estados Unidos a “evaluar e implantar un diálogo con el gobierno de la República de Venezuela, como un camino alternativo ya que Venezuela ha indicado que está dispuesta a abrazar un diálogo”.

Además, sugirió que el espíritu de las ideas contenidas en la declaración de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que se pronunció el pasado sábado; la carta publicada este martes al pueblo de Estados Unidos, donde el presidente Maduro indica que Venezuela no es una amenaza para Norteamérica, y las declaraciones hechas por el presidente de Cuba, Raúl Castro, se deben reflejar en la declaración de la Cumbre del Alba, para “crear una diplomacia de compromiso y no de confrontaciones, para conseguir un camino práctico el alivio de las tensiones y los conflictos”.

“Nosotros somos miles de países independientes, nosotros debemos demostrar nuestra independencia y madurez y abrazar la diplomacia del compromiso, para que cuando personas razonables se reúnan no exista ninguna indisposición ideológica y la justicia prevalezca”, explicó Gonsalves.

Keith Mitchell, también rechazó el decreto norteamericano

Por su parte el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, también se unió a las voces de rechazo a la hostilidad demostrada por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, al emitir el decreto de “amenaza inusual” a su seguridad nacional.

Durante su intervención, Mitchell indicó que su Gobierno ve con alarma el deterioro de las relaciones Venezuela-Estados Unidos, tras la emisión de la orden ejecutiva por parte de Barack Obama, la cual calificó como irracional, pues acontece justo cuando la Casa Blanca trataba de aliviar la atmósfera de represión hacia Cuba, con el anuncio de normalización de relaciones, tras 50 años de bloqueo económico.

“Cuenta con el apoyo de Granada y me atrevería a decir que tiene el apoyo de todo el Caricom (Comunidad del Caribe) en una situación de extrema importancia”, manifestó el primer ministro al presidente Nicolás Maduro.

Mitchell destacó que ante los momentos en que Venezuela se ha visto amenazada, el diálogo debe prevalecer, como lo han manifestado las naciones latinocaribeñas, dando muestras de su talante pacífico.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve