Noticias

3.Ago.2016 / 01:21 pm / Haga un comentario

Venezuela

Foto: AVN

El 3 de agosto de 1823 se firmó el acta de Capitulación en un lugar conocido hoy como la Casa de Capitulación, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.

Este hecho marcó el fin del colonialismo en Venezuela y significó un paso importante en la consolidación de la independencia del país, destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta de Facebook.

Recordó que ese día la comisión delegada por el último gobernador realista en Venezuela, Francisco Tomás Morales, firma ante los patriotas la Capitulación con la cual España abandonaba la Provincia de Maracaibo, y con ello, eran liberadas las últimas plazas bajo el dominio español en el territorio venezolano.

«Esta capitulación, se logró tras la majestuosa ofensiva que los patriotas desplegaron en las aguas del Lago de Maracaibo y que significaría el fin del colonialismo en Venezuela», escribió el Presidente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve