Noticias

13.Jun.2016 / 08:43 am / Haga un comentario

Bandera-de-Venezuela

Foto: Correo del Orinoco

La República Bolivariana de Venezuela, a través de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, condenó el ataque terrorista ocurrido este domingo en un club nocturno para la comunidad homosexual en Orlando (Florida, EEUU) del cual el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad y en el que murieron 50 personas y otras 53 resultaron heridas.

A través de la red social Twitter expresó su rechazo al suceso que enlutó a la nación norteamericana, convirtiéndolo en el segundo más sangriento de su historia.

“Enviamos condolencias al pueblo estadounidense,su gobierno, alos fliares y amigos dlas víctimas y deseamos pronta recuperación a los heridos”, escribió la canciller venezolana en su cuenta @Drodriguezven.

Por la misma vía, Rodríguez manifestó que el Gobierno venezolano espera pronto el esclarecimiento de este ataque violento que ha enlutado a numerosas familias y estremecido la sociedad estadounidense.

A continuación le mostramos los mensajes de la canciller:

En la madrugada de este domingo, un hombre armado mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53 en un club nocturno “Pulse” en Orlando, antes de ser abatido por la policía de Estados Unidos. Las autoridades locales consideran el hecho  como un “acto de terrorismo”.

Un oficial de la policía que trabajaba como guardia de seguridad en el interior de la discoteca Pulse intercambió disparos con el sospechoso a eso de las dos de la madrugada, dijo la policía. El atacante también portaba algún tipo de “artefacto sospechoso”.

El atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC, apunta el portal informativo El Comercio.

Omar Mateen había nacido de padre y madre afganos en Nueva York, Estados Unidos, y la FBI tenía años bajo supervisión y, de hecho, lo entrevistaron tres veces por vínculos sospechosos, pero determinaron que no era una amenaza.

Una vez más, por posible ineficiencia policial se le dejó de monitorear, y lo dejaron libre para cometer la tragedia en Orlando. Mientras llevaba a cabo su sanguinaria matanza llamó al 911 de emergencia y proclamó su lealtad al grupo radical Estado Islámico o Daesh.

Durante la llamada al servicio de emergencia, Mateen también hizo referencia a Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, responsables del ataque durante el internacionalmente famoso Maratón de Boston 2013.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve