Noticias

11.Dic.2018 / 12:41 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Gobierno Nacional calificó este martes de cínica e irrespetuosa las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, sobre los aviones bombarderos rusos Tu-160 que realizan ejercicios militares combinados en Venezuela.

«La reacción del secretario Pompeo contra la cooperación militar entre Rusia y Venezuela, no es sólo irrespetuosa, es cínica: EEUU posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países. Hoy 75 de los 107 programas de EEUU para cooperación en seguridad, operan en América Latina», escribió el canciller de la República, Jorge Arreaza en su cuenta Twitter.

El pasado lunes Pompeo se refirió a la llegada de los bombarderos rusos a Venezuela y aseguró que «los pueblos ruso y venezolano debe ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando dinero público y aplastando la libertad mientras sus pueblos sufren».

Ante esto el canciller de la República, manifestó que «es insólito que el gobierno de EEUU cuestione nuestro derecho soberano a la cooperación en Defensa y seguridad con otros países, cuando Donal Trump nos amenazó públicamente con una intervención militar. Si quieren cooperar, levanten sus sanciones contra Venezuela».

En otro mensaje señaló que si tanto le preocupa a EEUU el despilfarro, revisen su inmenso e injustificable presupuesto militar de más de $674 millardos para 2019. «Seguro que los 50 millones de pobres y familias sin acceso a la salud pública en EEUU pueden sugerir destinos más justos para esos fondos».

Este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de «poco diplomático y absolutamente inapropiadas» las declaraciones de Pompeo, al tiempo que agregó que EEUU con la mitad de su presupuesto de defensa sería capaz de «alimentar a toda África».

Bajo los preceptos de la cooperación técnico-militar y la perspectiva de un mundo multicéntrico, pluripolar, equilibrado y en paz, Venezuela dio la bienvenida este lunes a más de 100 hombres y mujeres miembros de la Fuerza Aérea Rusa, de visita en la Patria de Bolívar, para participar en los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018.

En el acto celebrado en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía, el ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López también hizo un llamado para «que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos, que han pisado territorio venezolano. ¡Nosotros somos constructores de la paz!… ¡No de la guerra!».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve