Noticias

24.Oct.2026 / 05:17 pm / Haga un comentario

La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el consumo de alimentos en el país registró un incremento del 22 % durante el año 2026, un indicador que atribuyó al fortalecimiento del aparato productivo interno.

“Hemos visto un incremento del consumo este año del 22 %, del consumo de alimentos, de productos, en el pueblo venezolano. Son los datos que nos hacen sentir que es el camino correcto: impulsar la producción nacional, acompañar la producción nacional con políticas públicas muy direccionadas: fiscales, financieras, tecnológicas, en innovación», dijo durante la activación del Plan Venezuela Alimenta en el estado Miranda.

Asimismo, anunció que el 90 % de los alimentos en el país son de producción nacional, lo cual, sostuvo, este logro ha permitido una recuperación de un aproximado del 78 % de la plataforma agroindustrial.
Distribución de Alimentos

Por otra parte, la jefa de Estado detalló que a través de la red pública de distribución PDVAL y Mercal se distribuyen 15 mil toneladas semanales de alimentos. Asimismo, indicó que los productos comercializados mediante esta red cuentan con un descuento del 40 %.

“A través de esta red pública estamos distribuyendo 15 mil toneladas semanales de alimentos, que se suman a las que ustedes distribuyen en el sector privado (unas 11 mil). Son 26 mil toneladas que se mueven en el país. Si se están moviendo, es porque hay consumo”, afirmó.

VTV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve