Noticias / Regiones

24.Oct.2026 / 04:36 pm / Haga un comentario

En el sector El Rodeo, en el municipio Zamora, estado Miranda, se llevó a cabo la entrega de la cancha deportiva, tras culminar los trabajos de rehabilitación integral, con el fin de masificar las actividades deportivas en la zona y el sano esparcimiento.

Dicho proyecto, que favorece de manera directa a unas dos mil personas de la zona, fue ejecutado gracias al trabajo de los privados de libertad del Centro Penitenciario El Rodeo en articulación con las autoridades y el Poder Popular. Esto forma parte de las políticas orientadas a la transformación social y la integración comunitaria.

No obstante, las obras realizadas en el recinto incluyeron la reparación de paredes, acondicionamiento y pintura de la losa del piso, reparación y adecuación de las tribunas para el disfrute de la fanaticada y las familias. El reinicio contó con un espectáculo deportivo por parte de atletas del centro penitenciario El Rodeo y miembros de la comunidad, quienes acompañaron a las autoridades en la celebración del renovado espacio.

«Este es un espacio para la felicidad de la comunidad de El Rodeo; un lugar para quienes hacen deporte, hacen vida y se forman como ciudadanos de bien», destacó el gobernador Elio Serrano, quien expresó su satisfacción por el trabajo del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario al vincular a la población penal con la realidad social.
Nueva perspectiva de los recintos penitenciarios

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, enfatizó el cambio de visión en la gestión de los recintos penitenciarios y su impacto en las zonas adyacentes: «Anteriormente, estar cerca de un centro penitenciario era sinónimo de situaciones negativas. Ahora es muestra de colaboración, apoyo y renacimiento para las comunidades en las que están insertos. Esta política social permite a los privados de libertad brindar una contribución real al entorno», afirmó García Zerpa.

Finalmente, los habitantes de El Rodeo expresaron su agradecimiento a las autoridades y a la cuadrilla de trabajo por la labor desempeñada desde el primer día de las obras, consolidando un punto de encuentro para la recreación, la salud y la convivencia ciudadana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve